top of page

El ramo de novia

Si hay un detalle que cualquier novia siembre lleva entre sus manos, ese es el ramo de novia. Durante los preparativos de la boda, uno de los detalles indispensables es el ramo de la novia. Que se suele combinar de muchas formas: con el vestido, con la ceremonia o por un deseo de la propia novia de llevar unas flolres en concreto.

Pero es la historia quien lo ha hecho el protagonista, ya que durante la época victoriana las flores eran un canal de mensajes secretos entre los amantes. Existía un lenguaje de flores donde las parejas podían declararse su amor o envíar mensajes a sus amados.

Fue esa la razón, de que las novias llevaban al altar flores y éstas eran elegidas más que por su color o por su forma por el significado que tenían en su historia de amor. Y aquel lenguaje ha traspasado a nuestros días como un detalle imprescindible para las novias el día de su casamiento. Y la elección del ramo viene marcada por las preferecias y gustos de la novia.

Sin embargo, aunque el ramo es una parte de la combinación ideal de las novias, sin duda el lenguaje de las flores y su bellezaya nos continua mostrando su belleza.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • facebookcrisalida.jpg
bottom of page