top of page

El día de la boda

En los últimos años, los novios han decidido organizar su boda atendiendo hasta el más mínimo detalle y recreando ambientes individuales y personalizados. La boda tradicional se ha visto suplantada por ceremonias civiles que se celebran en lugares de ensueño, en playas o en lugares totalmente ambientados.

El voto tradicional se ha visto suplantado por diversos tipos de celebraciones. Y son los novios quienes eligen incluir estos rituales románticos y simbólicos a un día tan especial como es su boda.

Entre los rituales que más se utilizan están:

La ceremonia de la arena. Este ritual representa, en cada vasija que porta cada uno de los novios, la vida de cada uno de ellos. Durante esta ceremonia los novios mezclan el contenido de sus vasijas en un recipiente principal y combinan así los granos de arena: el matrimonio.

La ceremonia de las velas simboliza también la unión de dos personas. Cada uno con una vela encendida prenden una gran vela. La llama que consiguen es más fuerte que las indivuales, y este ritual muestra la fortaleza del matrimonio.

La ceremonia de la caja es un acto donde los novios se escriben mutualmente sus votos y durante el acto, meten en una caja de madera todos sus sentimientos y promesas. En la misma ceremonia sellan la caja, que es guardada por el matrimonio como un tesoro.

La ceremonia del vino es otro de los rituales que también se realizan en las bodas. Se trata de tres decantadores, uno para vino blanco y otro para vino tinto. Y son los novios quienes hacen la mezcla y es el oficiante quien les sirve las copas para degustar la mezcla que han realizado.

Y también existe la ceremonia de la planta, que consiste en plantar durante la propia ceremonia un árbol o una planta en una vasija. El objetivo es que esta planta crecerá a la vez que lo hará el nuevo matriomonio.

Elegir qué tipo de ritual o ceremonia queremos hacer en nuestra boda es una decisión importante que cada día cobra mayor relevancia. Y en Floristería Crisálida te podemos orientar, ayudar y decorar tu día para que sea inolvidable.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • facebookcrisalida.jpg
bottom of page